Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.8.12

Exclusivo: Infografreak en la Universidad Nacional de Lanús

Imagen 3
A un poco más de 14 kilómetros de la Capital Federal se encuentra la Universidad Nacional de Lanús. Lo que antes eran unos talleres ferroviarios y playa de maniobras hoy da paso a unas construcciones poderosamente funcionales divididas en varios pabellones con nombres populares. Un poco más alejado de los pabellones principales, casi en el límite del campus, funciona un cine universitario cuyo nombre ya nos provoca respeto. El cine Tita Merello ofrece funciones de con lo más artístico y refinado del séptimo arte. Pero ayer, pasadas las 19, sus entrañas albergaron otro tipo de imágenes, tal vez, más paganas. Es que en el marco del Ciclo Anual de Conferencias de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual se presentaba Infografreak.
Imagen 6
Imagen 5
Con la presencia del Director de la Carrera de Comunicación Visual de la Universidad, el diseñador Gustavo Pedroza, en primera fila, y del responsable de la organización del ciclo anual, el arquitecto Gustavo López, y más de 70 estudiantes de los distintos niveles, comenzamos a desgranar esto que hacemos en los diarios y revistas. Antes, fue la presentación emotiva de nuestra colega, la profesora Fernanda Aleixo.
Imagen 7
Imagen 10
Ayer nos preguntábamos cómo hacer para conmover a un auditorio poco acostumbrado a informarse por los diarios. Es que no dejaba de ser complicado sostener una postura visual que tuviera que ver con las noticias, cada vez más aburridas y lejanas a su mundo de interés. Es que el periodismo visual ha perdido la capacidad de llegar a los nuevos lectores por soberbia o simplemente por miedo ante el olor a espíritu adolescente.
Imagen 4
Imagen 9
Pero si uno se basa en la cantidad de preguntas que se hicieron durante el tramo correspondiente o el tiempo que se quedaron casi todos cerca del escenario hablando con nosotros, cuando todo había terminado, la cosa no ha sido en vano.
Por eso, este lunes 3 de septiembre, vamos a la Universidad de Buenos Aires, invitados por la Cátedra Melon, para seguir hablando de esto nuevo en infografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

polaroids visuales

en la fadu-UBA, argentina

en ort, uruguay

infograkids en paraguay

En Valparaiso, chile

en acapulco, méxico

en Vic, con Enric Satué

en la de morón, argentina

en la unnoba, argentina

infograkids en Perú

En la de Quilmes, Argentina

en el ISIL, Perú

en la plata, argentina

En la de Medellín, Colombia

octavas jornadas (2011)

en virgen, argentina

en la científica del sur, Perú

Jornadas en los Andes, Chile

En el CESDE, Colombia

En la Católica, Chile

En la de Morón, Argentina

En la Palermo, Argentina

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS
El Portfolio de El Norbi

La revista online de moda

Las Portadas de Vía Libre

El Blog de Periodismo Visual

Los Talleres de Periodismo Visual

Catálogo Crítico de Tipografías

El blogcebook de El Norbi

El Blog de Arte de VisualMente