(El cartel oficial de la Cumbre es obra de la diseñadora ecuatoriana María Mercedes Salgado)
La 8a. Edición de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, se llevará a cabo nuevamente en la Ciudad de México, los días 24, 25 y 26 de septiembre en la Universidad Panamericana.
Cabe destacar que:
• La Cumbre Mundial de Diseño en Prensa es un espacio único que reúne a más de 130 periódicos del mundo a discutir las tendencias del diseño editorial, multimedia, la imagen y las aplicaciones de las nuevas tecnologías.
• Es un Foro en dónde se dan cita los mejores exponentes de la comunicación visual para intercambiar ideas y exponer avances en cuanto formas y contenidos.
• Es un encuentro de vanguardia que acerca el conocimiento y difunde la innovación entre generaciones: expertos en comunicación en prensa digital, escrita y un mundo que incursiona en la comunicación multimedia.
• Es la oportunidad de asistir a un evento de alto contenido tecnológico a un costo mínimo de capacitación.
• Es el motivo que consolida a México como un referente en el diseño en prensa, generador de notas blancas.
Cabe mencionar que en la promoción anterior el evento tuvo antes y después del evento más de 60 entrevistas en radio y T.V., más de 95 publicaciones en los principales diarios del país, más 120 publicaciones en páginas web relacionadas con los medios de comunicación, distribución de 4,000 mil posters en Universidades públicas y privadas así como en empresas editoriales y periódicos nacionales, más 17,000 emails enviados a profesionales del medio a nivel mundial a través de Pressnet, 1,026 seguidores en twitter, 2,478 tweets publicados y más de 300 fotos publicadas en facebook.
Así como la asistencia de más de 350 participantes de 19 países diferentes representando a 165 empresas relacionadas con los medios, de las cuáles 119 fueron periódicos nacionales de 24 estados de la República Mexicana y 18 internacionales, 19 casas editoriales algunas con más de 25 revistas de diversos temas, 3 empresas de televisión, hubo representación a través de oficinas de comunicación social de instituciones del Gobierno Federal entre otras.
A la fecha, está confirmada la participación de 22 ponentes de América, Europa y Asia, representando a periódicos y revistas tan importantes como: Miami Herald (EE.UU); El Mundo y El País (España); Editorial Abril (Brasil); El Mercurio (Chile); Tiempo Argentino (Argentina); El Universal, Excelsior y Grupo Expansión (México), y mas; también de las grandes firmas consultoras en Comunicación Visual como Garcia-Media (EE.UU.), INNOVATION International Media Consulting Group (Gran Bretaña); News-Media (Francia); Errea Comunicación (España); OnixMedia y Danilo-Black (México y EE.UU.); Deheza Innovación en Marcas (México); Fábrica de Ideas (Perú); Centro de Estudios Gestalt para el Diseño y Medios (México); y Paneka (EE.UU. y España).
Se espera una asistencia de alrededor de 500 participantes entre diseñadores y periodistas de los grandes medios de diversos países, entre los que se encuentran la gran mayoría de los medios impresos de México, así como de estudiantes de carreras afines a la comunicación y el diseño.
Encontrarás más información en la pagina web: http://www.cmdprensa.com/mx2012/ y en la página de Facebook: https://www.facebook.com/CumbreMundialDeDisenoEnPrensa